logo2


Carro vacío
Ver Carro
   
Spanish English


Propiedades del alumbre

Antibacterial: Controla el crecimiento y proliferación de bacterias, tanto en nuestro organismo como en nuestro entorno, en espacios como el agua y en superficies de todo tipo como pisos, telas, etc.

Desodorante: Combate de raíz el mal olor producido por las bacterias del sudor en estado de descomposición.

Cicatrizante: Ayuda a regenerar rápidamente el tejido de piel que se ha visto afectado por algún tipo de herida o por una irritación de la piel. En el caso de las heridas, produce una delgada costra que se desprende en menor tiempo y sin el riesgo de dejar marcas en la piel.

Hemostático: Su composición lo hace efectivo para detener sangrados provenientes de heridas externas, ya que actúa directamente sobre el poro de la piel para cerrarlo. Esta acción hemostática es la que contribuye a evitar la aparición de salpullido rojo en la piel después de procesos depilatorios.

Reafirmante: Tiene la capacidad de dar mayor firmeza a la piel y tonificarla con su uso continuo.

Antihongo: Así como con las bacterias, el Alumbre también ayuda a combatir los hongos que aparecen en la piel o en otro tipo de superficies. Claro está que sólo es efectivo en la fase inicial de aparición de estos microorganismos.

Antiséptico: Destruye los microbios que pueden llegar a infectar o que infectan tejidos de un organismo vivo.

Astringente: Tiene el efecto de contraer y apretar los tejidos de la piel, lo cual ejerce un control sobre el almacenamiento de partículas de grasa o vellos a nivel de la piel. Es por esto que puede prevenir y controlar la aparición de espinillas y barros, así como la inconación de vellos cuando empiezan a crecer.

Para la salud

 Al ser un producto natural sin componentes sintéticos, protege al cuerpo de agentes tóxicos de tipo industrial que pueden ser causantes de enfermedad.
La carga iónica de su compuesto es negativa, lo cual implica que ni el Aluminio ni el Amonio que hacen parte de su composición natural, van a penetrar la piel y no llegarán al torrente sanguíneo.
En lugar de ser irritante para la piel, es amigable con ella y la protege de diferentes eventos a los que puede estar expuesta en la cotidianidad, tales como depilación, afeitado, cortadas y otras heridas, aparición de espinillas o acné, fuegos (herpes), aparición de hongos, pérdida de tono y firmeza.
Es un poderoso y efectivo desodorante natural que no necesita de sustancias agresivas y nosivas para ayudarlo a producir este efecto.
Al usarlo regularmente como desodorante, llega a aclarar la piel de las axilas que suele mancharse con el uso de desodorantes convencionales.
No contiene ninguna de las clases de clorhidratos ni clorhidróxidos de Aluminio, que son sustancias sintéticas que suelen tener la mayoría de los desodorantes en el mercado, cuyo peligro para la salud radica en la carga iónica positiva de su compuesto, que permite la entrada del Aluminio por los poros de la piel al torrente sanguíneo.
No contiene parabenos, uno de los ésteres que más se usan en las industrias farmacéuticas y cosméticas por sus propiedades bactericidas y fungicidas (antihongos), que han sido asociados en diferentes estudios con la aparición de cáncer de mama y el desencadenamiento del Alzheimer.
Es una excelente opción como desodorante natural para mujeres embarazadas, ya que al estar exento de sustancias sintéticas que pueden penetrar la piel y entrar al organismo, las mamás pueden tener la seguridad de no estar permitiendo la entrada de agentes tóxicos a su torrente sanguíneo que finalmente llegarían a su bebé.
Para el medio ambiente

 No contamina la atmósfera ni el agua.
Su composición de sales es muy efectiva para el tratamiento del agua, ya que la purifica.
Su extracción de la naturaleza no supone un proceso agresivo de explotación de los recursos naturales.
Son ecológicos, al no contener sustancias sintéticas como perfumes, alcohol emulsionado, aceites, propulsores, parabenos o clorhidratos de Aluminio que, así como en el organismo, pueden ser agentes contaminantes del agua y de la atmósfera.

De nuestro Facebook...

 

De nuestro Instagram...

Alos Mineral Source capas azul 01

 

 

Ofrecemos productos de alumbre para el cuidado de la salud.

Contacto

Mineral Source SAS

Cra 53A No 150A - 49
Bogotá, Colombia 
Teléfono: (57-1) 4701785 / 3222095
Celular: (57) 311-2293486 / 315-3913011
contacto@productosdealumbre.com