logo2


Carro vacío
Ver Carro
   

¿El Alumbre 100% natural es el Alumbre de Potasio (Potasium Alum)?
Lo que hace que el cristal de Alumbre sea 100% natural no es la composición química en sí, sino la fuente de esa composición, es decir, si los elementos que lo componen son producto de un proceso sintético elaborado exclusivamente en un laboratorio o, si son el resultado de procesos que se dan en la naturaleza. La composición química de las piedras de Alumbre que se hallan en la naturaleza, puede ser el sulfato doble de Aluminio y Potasio (Alumbre de Potasio), el sulfato doble de Aluminio y Amonio (Alumbre de Amonio), el sulfato doble de Aluminio y Cromo (Alumbre de Como), o el sulfato doble de Aluminio con otros metales. Incluso existen piedras de Alumbre (eso sí, muy pocas) que ni siquiera tienen un sulfato de Aluminio, como el caso de la Jarosita, pero sí comparte las mismas propiedades de las otras piedras de Alumbre. Todos estos compuestos que se hallan en la naturaleza y que forman sales minerales en apariencia de rocas cristalinas, conocidos como 'los alumbres', pueden ser fabricados en laboratorios químicos para producir cristales idénticos a los naturales en apariencia y en composición. Es por esto que, a la hora de comprar un cristal de Alumbre, no es suficiente mirar la composición química (que seguramente va a ser la misma cuando es de orígen natural o de orígen sintético); lo más importante es mirar si dice 100% natural.

¿Por qué la piedra de Alumbre Alos está compuesta de Alumbre de Amonio?
Porque la piedra que se maneja para la elaboración de nuestros productos, es extraida de rocas sedimentarias halladas en terrenos de nuestro país, Colombia, llamadas Bauxitas. Los cristales de Alumbre que se encuentran en estas rocas tienen precisamente esa composición química: el sulfato doble de Aluminio y Amonio.

¿El Alumbre tiene Aluminio?
En la mayoría de los casos de piedras de Alumbre sí, ya que son el resultado de la cristalización de sales minerales cuya composición química natural es un sulfato de dos metales, uno de los cuales por lo general es el Aluminio. Sin embargo, existe una piedra de Alumbre muy conocida, llamada Jarosita, que no tiene Aluminio en su composición, pues sus sulfatos son de Potasio y de Hierro.

¿El Aluminio es un elemento tóxico?
El Aluminio es un metal que se halla en abundancia en la naturaleza, cuya toxicidad para organismos vivos como plantas, animales y seres humanos, está dada sólo por altos niveles de exposición a este metal. Nosotros, como organismos vivos, estamos expuestos permanentemente al Aluminio a través del agua, el aire, el suelo y los alimentos. Sin embargo, sólo pequeñas cantidades de este metal penetran a nuestro torrente sanguíneo cuando se tiene este grado normal de exposición, las cuales no representan niveles que puedan llegar a ser tóxicos.
Hay situaciones o elementos adicionales a los ya mencionados (agua, aire, suelo, alimentos), que también son fuentes de exposición al Aluminio y, que al darse de manera frecuente y elevada, pueden llevar los niveles de Aluminio en la sangre a un grado de toxicidad: 1.) inhalación de polvo de Aluminio (se puede dar por cuestiones laborales o por el sitio en el que se vive); 2.) consumo de medicamentos que contienen Aluminio, como antiácidos, entre otros; 3.) postura de vacunas que lo contienen.
La principal afección que se ha observado cuando se encuentran niveles muy elevados de Aluminio en el cuerpo humano, declarando así algún tipo de toxicidad, es a nivel de las funciones del sistema nervioso central y el cerebro. Cuando se trata del Aluminio inhalado, se ha observado un alto impacto también en el sistema respiratorio.

¿Es perjudicial para la salud el Aluminio que hay en el Alumbre?
No. El ión presente en este compuesto de dos sulfatos es negativo, lo cual implica que sus elementos no penetran la piel y no entran al torrente sanguíneo. Esto permite reducir el grado de exposición al Aluminio, para prevenir la concentración de grandes cantidades de este metal en el organismo a niveles que podrían llegar a ser tóxicos y causantes de enfermedad.

De nuestro Facebook...

 

De nuestro Instagram...

Alos Mineral Source capas azul 01

 

 

Ofrecemos productos de alumbre para el cuidado de la salud.

Contacto

Mineral Source SAS

Cra 53A No 150A - 49
Bogotá, Colombia 
Teléfono: (57-1) 4701785 / 3222095
Celular: (57) 311-2293486 / 315-3913011
contacto@productosdealumbre.com